Dai Shin Kai Dojo - 大心会道場 | Kendo & Iaido
Información sobre el Dojo

 

Dojo

Información sobre el Dojo

       

Dai Shin Kai Dojo es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es la enseñanza tradicional del Kendo y del Iaido.

Nuestro Dojo está afiliado a la Federación Internacional de Kendo (FIK) (único ente rector del Kendo y del Iaido a nivel mundial).

Nuestra Asociación se fundó en 1994 y el nombre que lleva significa literalmente en japonés: “La Asociación del gran corazón”, el motivo de este nombre radica en la actitud mental y espiritual que esperamos de todos los practicantes que asistan al dojo. Cuando hablamos de “gran corazón” nos referimos concretamente a la actitud para aprender y al respeto con sus profesores y con sus pares.

El propósito de la práctica del Kendo y del Iaido es colaborar a enaltecer el espíritu de la persona, y es por ello que nosotros apuntamos a formar personas que sean respetuosas y ayuden a nuestra sociedad. En Kendo y en Iaido se dice que uno es lo que hace, por lo cual, el proceso de aprendizaje al comienzo es perfeccionar la técnica para perfeccionar el interior de la persona y luego de muchos años, tratar de mejorar uno como persona para que la técnica siga mejorando sin límites.


Gustavo Angel Manini
KENDO 5to Dan - IAIDO 5to Dan
Instructor en Jefe de Dai Shin Kai Dojo


 
© 2017 - Dai Shin Kai Dojo - 大心会道場
info@daishinkai.com.ar